CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. Se aceptarán cambios y/o devoluciones a partir de 24 hrs. después de haber realizado su compra y dentro de un plazo no mayor a 30 días naturales después de la fecha de su compra.
2. Los cambios y/o devoluciones podrán ser aceptadas en cualquier lugar de distribución de TRIBU a nivel nacional.
3. Las ventas de producto con descuento o promociones son finales, por lo tanto, no se aceptan devoluciones; solo cambios (de talla, color o modelo).
4. Para hacer válido cualquier cambio y/o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, etiquetas y/o envolturas.
5. Se podrán hacer cambios/devoluciones cuando por error de proceso, el personal de tienda entregue al cliente un producto diferente al indicado en su caja/etiqueta o en su ticket, ya sea porque el producto venga incompleto o con error de talla o color.
NO aplican cambios y/o devoluciones cuando:
• El producto se encuentra desteñido, manchado o tintado intencionalmente o por accidente
• El producto fue usado incorrectamente
• El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso
• El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente
• No siguió las indicaciones descritas en las etiquetas para su lavado y/o secado.
• Sean compras realizadas al mayoreo (más de 3 productos del mismo modelo)
*Se podrán hacer cambios/devoluciones por concepto de defecto de fábrica (ver DEFECTOS DE FÁBRICA VÁLIDOS).
DEFECTOS DE FÁBRICA VÁLIDOS
Los defectos de fábrica que serán válidos cuando se quiera solicitar un cambio y/o devolución son:
1. Despegado de alguno de sus componentes (estampado)
2. Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes (entrecorte, cuello, cintas, accesorios, mangas, etc.)
3. Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, etc.)
4. Alguno de sus elementos no funciona (luces, elásticos, cremalleras, tecnologías, etc.)
TRIBU entiende que para detectar un defecto de fábrica el producto puede ser usado, sin embargo, no aplica el cambio y/o devolución por defecto de fábrica cuando el producto presenta claras señales de uso constante o desgaste evidente de sus componentes derivado de un uso constante o extremo.
CAMBIOS
El cliente podrá solicitar un cambio de talla, color o modelo de cualquier producto siempre y cuando hayan sido adquiridos en distribuidores de TRIBU regulares a precio regular.
Las diferencias de precios/saldos por consecuencia de un cambio se podrán proceder de la siguiente forma:
a) Si el cambio es por un producto(s) de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún producto adicional para que no pierda el monto restante. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por los montos remanente generados por el cambio.
b) Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá liquidar la cantidad faltante.
DEVOLUCIONES
1. Aplica para productos adquiridos en distribuidores oficiales TRIBU regulares y que no hayan tenido un descuento o rebaja.
2. En ninguna circunstancia se podrán efectuar devoluciones en efectivo, solo tarjeta de débito.
REEMBOLSOS
Si el cliente desea obtener un reembolso, podrá iniciar el siguiente proceso:
a) Para compras hechas en efectivo o tarjeta de débito, el cliente deberá proporcionar:
• Su nombre completo mediante alguna identificación oficial (INE)
• Su número de CLABE interbancaria (18 dígitos)
• El número de su cuenta
• El banco emisor
• Copia de su estado de cuenta
• Ticket de compra
• Voucher de la transacción
En estos casos:
• El reembolso se realizará únicamente mediante transferencias bancarias a una cuenta de cheques o ahorro a nombre del cliente.
• No aplicarán transferencias a tarjetas de crédito, ni AMEX; o a cuentas a nombre de otras personas.
• El reembolso podrá tardar un plazo de 20 días hábiles para que el monto se vea reflejado en la cuenta del cliente.
b) Para compras hechas con tarjeta de crédito, el cliente deberá:
• Acudir directamente a la sucursal donde adquirió su(s) producto(s) en un plazo no mayor a 30 días naturales incluyendo el día de la compra.
• Presentar voucher de la transacción
• Presentar ticket de compra.
*Si el cliente se presenta en sucursal posterior a los 30 días naturales, ya no podrá ejecutarse el reembolso directo a la TC y se deberá procesar una transferencia bancaria a una cuenta de ahorro o cheques a nombre del cliente, siguiendo los requisitos y proceso de reembolso mencionados en el inciso (a).